Fernández, tuiteó sobre los desalojos: "Se resolvieron respetando el juego de las instituciones"

El presidente Alberto Fernández sostuvo esta mañana que tanto el desalojo del predio de Guernica cómo finalizó el caso Etchevehere "se resolvieron respetando el juego de las instituciones que la República impone".








El presidente, Alberto Fernández, se refirió a los desalojos de Guernica y en las tierras de los Etchevehere en Entre Ríos y afirmó que lo sucedido puso en juego críticas, disputas familiares e intencionalidades políticas. En las declaraciones que hizo a través de su cuenta de Twitter agregó que, pese a lo anterior, "los conflictos se resolvieron respetando el juego de las instituciones que la República impone".

Además, el primer mandatario nacional expresó que fue informado de como avanzaban los conflictos tanto en Buenos Aires como en Entre Ríos, a través de sus gobernadores, Axel Kicillof y Gustavo Bordet, respectivamente.

En ese sentido tuiteó: "Obviamente, como Presidente de la Nación, estoy atento a todo lo que ocurre en nuestro país. Pero como somos un Estado Federal este tipo de conflicto son resueltos por los gobiernos provinciales", indicó Fernández.

"Ambos gobiernos debieron enfrentar situaciones críticas en donde se mezclaron necesidades humanas, disputas familiares y también intencionalidades políticas. A mi juicio, los conflictos se resolvieron respetando el juego de las instituciones que la República impone", agregó.

Finalizó con un comentario acerca del tratamiento de los hecho por parte de los medios "La necesidad de cierta prensa de insinuar fisuras o contradicciones políticas en un momento en que la Argentina exige el máximo del esfuerzo mancomunado, en nada ayuda a la acción de gobierno".

https://twitter.com/alferdez/status/1322119043122372609?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1322119043122372609%7Ctwgr%5Eshare_3&ref_url=https%3A%2F%2Ftelefenoticias.com.ar%2Fpolitica%2Fmacri-le-respondio-la-carta-a-cristina-kirchner-siempre-vamos-a-estar-dispuestos-al-dialogo%2F

 
Lo más visto