Honeywell regresa al mercado tecnológico con un ordenador cuántico

Tecno
honeywell-model-h1
honeywell-model-h1
Regresa al sector tecnológico luego de años de trabajar en equipos industriales y aeroespaciales




Luego de estar centrado en el sector industrial por unos 30 años, Honeywell regresa al sector "tecnológico" y lo hace con System Model H1, un ordenador cuántico.


Según la empresa, este nuevo ordenador tiene 10 qubits y el doble de rendimiento que su modelo predecesor gracias a un volumen cuántico aumentado de 128. El volúmen cuántico es una métrica para medir la velocidad de este tipo de máquinas que fue introducida por IBM en 2017.


La métrica se calcula en función no solo del número de qubits en un sistema, sino también de otros factores que influyen en la eficacia con que se realizan los cálculos. Y en este caso, explican, los qubits son iones de iterbio, por tanto se cargan fácilmente en el dispositivo y no se bloquean, lo que hace que el H1 se puede actualizar para contener un mayor número de qubits y hacer uso de las zonas de interacción adicionales.


Por ahora la compañía ofrece acceso al sistema H1 de 10 qubit a clientes empresariales mediante suscripción. Algunas de las que ya están usando su sistema son DHL, Accenture o Merck.

Lo más visto