IGLESIA, VALLE FÉRTIL y JÁCHAL no tendrán habilitado el TURISMO este finde

La ministra de Turismo y Cultura de San Juan, Claudia Grynszpan, aclaró que en esos 3 departamentos todavía no habilitan el turismo interno por medidas preventivas.








A pesar de la disposición del Gobierno provincial de habilitar el turismo desde este último fin de semana de octubre, la ministra Grynszpan aclaró que 3 departamentos no acataran la medida.

Es así que Jáchal, Iglesia y Valle Fértil desistieron de recibir turistas debido a la aparición de los primeros casos de Covid-19 o porque optaron por ajustar los protocolos de seguridad y por ahora prefieren esperar.

Sin embargo, según la ministra de Turismo, se espera que para el próximo fin de semana se habilite el turismo en toda la provincia. Esto dependiendo siempre del estado sanitario provincial y de cada departamento.

En San Juan, la actividad se paralizó en marzo, con la decisión del Gobierno nacional que anunció una serie de restricciones sanitarias y sociales. Después, en San Juan, por decisión del Gobierno provincial, la actividad se retomó desde el 1 de julio hasta el 19 de agosto, cuando por la aparición de un brote de contagios se volvió a frenar. Ahora parece que todo se irá normalizando y generando la posibilidad de que lleguen nuevos ingresos a los departamentos por el movimiento que aporta el turismo con alojamientos, traslados y el sector gastronómico.

 
Lo más visto