21.7 C
San Juan
viernes 27, noviembre, 2020
Inicio Internacionales Jorgito, el luchador más joven que le ganó al COVID-19, regresó a...

Jorgito, el luchador más joven que le ganó al COVID-19, regresó a su CASA

La pandemia del coronavirus tiene por costumbre traer malas noticias y provocar desasosiego en la población, pero por suerte no siempre es así. Esta vez, un hospital de Perú ha sido testigo de una historia de superación de un bebé prematuro. 

Se trata de Jorgito, un diminuto ser humano que nació con tan sólo 6 meses de gestación y apenas pesaba unos 580 gramos. Por si fuera poco, a su débil condición se sumó el coronavirus, lo que complicó su supervivencia.

Su madre se contagió durante el embarazo y el pequeño nació con el virus alojado en su cuerpo. Pero Jorgito se aferró a la vida y tras 4 meses ingresado, ha superado la enfermedad. Es el más joven del mundo en vencer al Covid. Orgullosa de su pequeño luchador, madre e hijo por fin se marchan a casa.

Orgullosa de su pequeño luchador, madre e hijo por fin se marchan a casa. Para ella lo de Jorgito es un milagro, todo un ejemplo de supervivencia. «Para mí esto es un símbolo de esperanza y fe», ha declarado minutos antes de abandonar el hospital.

¿Qué opinas de esta nota?