Le dieron 5.600 dólares a personas que viven en la calle: hicieron un estudio para ver que hacían con la plata

Vagabundo vagabunda
Vagabundo vagabunda
El estudio también mostró una reducción del 39% en el gasto en bienes como el alcohol, los cigarrillos o las drogas a lo largo de 12 meses por parte de los que sí recibieron ese importe.








Un grupo de personas sin techo en Canadá fue objeto de un estudio sobre las ayudas financieras en efectivo a este sector vulnerable de la sociedad, tras el cual los resultados fueron considerados “sorprendentes”.

Quienes así se expresaron fueron los componentes del Proyecto New Leaf, un plan dirigido por la Fundación para el Cambio Social (FSC), con sede en Vancouver. Fue esta organización la que les puso en las manos a 50 adultos sin hogar nada menos que 7.500 dólares canadienses (alrededor de 5.600 dólares) mediante un pago único.

Iniciada en 2018, esta iniciativa promovida por la Universidad de Columbia Británica, demostró que los que recibieron el dinero pasaron menos días sin hogar en comparación con los que no lo recibieron, cuando un año más tarde se les hizo un seguimiento.

Se acuerdo con un reporte del World Economic Forum, quienes recibieron esa suma de dinero redujeron sus pernoctaciones en la calle del 77% al 49% durante el primer mes, en comparación con el grupo que no recibió nada, que aumentó del 64% al 78%.

El primer grupo también consiguió un espacio estable para vivir de manera más rápida y al cabo del año de iniciado este experimento.

Por otra parte, algo más de dos tercios (67%) de quienes se beneficiaron del dinero en efectivo conservaban cierta seguridad alimentaria al cabo de un mes, lo que supone un aumento de 37 puntos porcentuales con respecto a la línea de base, y en comparación con el grupo que no recibió dinero en efectivo, cuya seguridad alimentaria sólo aumentó en dos puntos porcentuales en el mismo período.

El estudio también mostró una reducción del 39% en el gasto en bienes como el alcohol, los cigarrillos o las drogas a lo largo de 12 meses por parte de los que sí recibieron ese importe.

La Fundación para el Cambio Social estima que la inclusión económica es vital para que la gente participe en la sociedad, añadiendo que los métodos tradicionales de abordar la falta de vivienda a menudo adoptan un enfoque único y no empoderan a los individuos.
Lo más visto