Sanjuaninos organizan un APAGÓN contra las subas de Energía San Juan

Será el próximo 2 de noviembre en la mañana.






imagen de archivo

Cada vez son más los sanjuaninos que se quejan de los altos montos que llegaron en las boletas de Energía San Juan en los últimos meses. Un grupo de vecinos de Valle Fértil se organizó y realizarán un masivo apagón en forma de reclamo, el mismo lo realizarán el próximo 2 de noviembre.

Los organizadores "Valle Fértil dice basta" denuncian que hay familias que pagan 10 mil pesos por el servicio eléctrico, además de excesivos e "incomprensibles" aumentos en los últimos meses. "hay familias que de pagar 700, ahora pagan 5000 pesos", denunciaron.

En principio, la medida iba a ser una concentración en la plaza principal de San Agustín, pero la llegada del coronavirus cambió de planes y ahora le piden a los vecinos que se sumen al apagón del próximo lunes 2 de noviembre a las 10 horas, estiman que será de una hora.

Desde "Valle Fértil dice basta" continúan además juntando firmas para realizar una presentación ante las autoridades competentes.

En la Legislatura ya se aprobó la quita de algunos impuestos de las boletas de Energía San Juan, como el  fondo PIEDE, alumbrado público, Lote Hogar, entre otras. En el mediano plazo, estimaciones oficiales prevén que la baja será del 30%.

 
Lo más visto