Taxistas de una empresa local, ENOJADOS porque tuvieron que llevar pacientes de CORONAVIRUS

San Juan
68d4f743-4814-412c-a5a4-a584cebfcfa0
68d4f743-4814-412c-a5a4-a584cebfcfa0
Se trata de la empresa Oeste que  trasladó a varios trabajadores de El Tambolar, que tienen covid-19, a sabiendas de que estaban contagiados.






Desde el sindicato de Peones de Taxis de San Juan se mostraron molestos con la empresa Oeste ya que aseguran que hicieron que sus trabajadores lleven pasajeros contagiados con coronavirus, sabiendo que tenían el virus. Si bien no fue obligatorio y es opcional para cada taxista, afirmaron que de no cumplir con esto, los choferes temen que les bajen la demanda de viajes.


Captura de pantalla de uno de los choferes de la empresa Oeste que enviaron al Sindicato para avisar la situación que pasan.

 

"Legalmente, los pacientes de Covid-19, tienen que estar internaos y cuando está colapsado, deben ir a su casa y los lleva una ambulancia. Además, no pueden salir de su casa", contextualizó el titular del Sindicato de peones de Taxis de la provincia, Gustavo Gómez, quien señaló que "si bien hay un separador no podemos llevar un paciente de coronavirus nosotros".

Cabe destacar que los choferes son avisado previamente y que los viajes que toman de pacientes con de coronavirus no son obligatorios, sino optativos. Lo único obligatorio es que tengan la cabina sanitizante, que cada vez que un pasajero baja, desprende desinfectante en el lugar.




Pero de todos modos, desde el Sindicato consideran que no está bien ya que, "si no tomas el viaje, después no te dan nada de viajes para hacer". Según Gómez lo que ha pasado este jueves es  que "han bajado gente del Tampolar, 18 infectados, no han dado abasto con las ambulancias y han llamado a la empresas de taxis".

Además detalló que "las empresas a un viaje de 500 se lo cobraron a 1000, y lo pagan con Baucher, o sea a fin de mes".

Por otra parte resaltó que la preocupación radica por la seguridad de los taxistas ya que, "cuando los médicos trasladan a los contagiados van con traje y tapados hasta los ojos, nosotros andamos con camisa, pantalón de jean y un barbijo nomas. No es seguro".

También se mostró preocupado porque "después de los colectiveros, somos los taxistas los que trasladamos a los sanjuaninos al trabajo, necesitamos más control". Además resaltó que los choferes no están en blanco y que hay cerca de 15 taxistas contagiados: "queremos saber quien se va a hacer cargo, porque nosotros estamos ayudando a los compañeros aislados con mercadería, porque no están en blanco y viven del día a día".

Cabe destacar que en San Juan los choferes no son empleados en blanco, sino que alquilan los coches, licencias y frecuencias y tiene que pagar un monto diario que pueden ser unos 1300 pesos, por lo que cuando recaudan más que ese monto, recién empiezan a ganar dinero. Esta es uno de los reclamos del gremio que lleva por lo menos 2 años de negociaciones con la patronal.
Te puede interesar
Lo más visto