Triste: Tras el DESALOJO en Guernica, una nena jugaba con cartuchos de BALA

Interés General
1603986133935Guernica - nena juega con balas
1603986133935Guernica - nena juega con balas
Fue fotografiada luego de los disturbios con los usurpadores y conmovió a todo el país.




 



Los vecinos que viven en los alrededores del terreno desalojado este jueves por la madrugada en Guernica, partido de Presidente Perón, terminaron en medio de los enfrentamientos entre la Policía con los okupas que resistían el operativo.

Sin embargo, a unos 400 metros, tenía lugar una imagen desoladora: una nena jugando con los cartuchos de bala que los policías habían disparado para dispersar a los manifestantes, en una de las viviendas contiguas al predio ocupado.

En otra de las casas aledañas, un nene de siete años contó que se despertó por los ruidos “muy asustado” y que levantó a su hermanita.

“Fue una situación feísima, tuvimos miedo de todo. Tiraban cascotes a la Policía y ellos respondían con balas de goma y granadas (gases lacrimógenos)”, relató el niño, todavía conmocionado, a las cámaras de televisión. Y agregó: “Me desperté sin pensar qué era y escuché una banda de tiros muy fuertes”.

Los residentes de este barrio se resguardaron en sus casas mientras sentían los estruendos. Algunos de ellos, les dieron asilo a las familias con niños que quedaron en medio del enfrentamiento.

Uno de los vecinos contó que en la zona hay muchas casas que están en construcción, inclusive la suya, y que los ocupantes ingresaron para robarse los materiales y usarlos a modo de cascotes. “Yo tenía unos pallets y los llevé para atrás. Porque nos quedábamos sin nada”, reconoció.

“La Policía se va a quedar acá 15 días a cuidarnos porque tal vez puedan venir de vuelta”, contó Matías. Y, en relación a lo que había contado su papá, relató que vio cómo un grupo de personas rompió una pared de madera, ingresó a una vivienda y robó los cascotes. A su vez, refirió que entraron a la casa de su tío con el mismo fin.

Fuente: Contexto Tucumán




















Te puede interesar
Lo más visto