Nación pidió a las provincias que armen un plan de vacunación contra el CORONAVIRUS

Nacionales
vacuna
vacuna
Instan los gobernadores a que "elaboren estrategias y fortalezcan los recursos humanos" en sus jurisdicciones para cuando llegue la vacuna contra el Covid-19.




Imagen Ilustrativa: INT

La Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, llamó a los gobernadores a “pensar en la planificación” de la vacunación contra el coronavirus en las provincias, mientras que el Ministro de Salud Ginés González García dijo que la Argentina estaba buscando “oportunidad, cantidad y precio” para comprar algunos de los antídotos Covid en desarrollo.19

Vizzotti pidió a las provincias que reflexionaran sobre la planificación en cada jurisdicción, desarrollaran estrategias locales y fortalecieran los recursos humanos para una posible vacunación.

González García, por su parte, dijo que “la vacunación contra el coronavirus requiere un esfuerzo enorme. Todos ellos tienen que pasar por las normas de aprobación mundial; seguimos buscando la oportunidad, la cantidad y el precio”.

Con respecto al sistema de salud, el Ministro señaló que “el presupuesto nacional de salud nunca ha sido tan grande como lo es hoy en día desde la democracia. La salud está en la agenda y debemos hacer uso de ella. Se necesitan cambios estructurales en el sistema.
Te puede interesar
Lo más visto