Prevención en San Juan: la Policía pide en las calles que no vayan al centro si no es por algo importante

colectivo
colectivo
El viernes las fuerzas volvieron a controlar los ingresos a la Ciudad de San Juan y el sábado, la presencia se vio más fuerte, no piden permisos, pero piden a los ciudadanos que no son esenciales que se queden en su casa.






Este fin de semana volvió el turismo interno en tres departamentos de la provincia y la presencia policial en los ingresos a esas comunas se vio reforzada, pero también volvieron a controlar los accesos a la Capital, como cuando San Juan estaba en Fase 1 de la cuarentena. Ahora, no exigen permisos de circulación, pero concientizan a los sanjuaninos.

Desde bien temprano, quienes llegaron al microcentro notaron que hay policías en los puentes de la Avenida Circunvalación, cual Fase 1. Pero ahora no paran a todos, tampoco pidieron permisos de circulación, porque no hacen falta. Pero si pararon a algunos para preguntarles a donde van y si son esenciales.




Una lectora de Diario Móvil, contó que mientras viajaba en el colectivo de la línea 9, los efectivos policiales pararon al coche dos veces, primero en el ingreso de avenida Central y Circunvalación, y después, abajo del Puente Cívico. En el segundo lugar, una oficial subió al micro y preguntó uno por uno a los pasajeros a donde iban. Casi todos a trabajar, pero a una chica que iba al centro  de compras, le dijeron que "si no era necesario que se quede en casa".

Con ánimos de concientizar sobre la situación sanitaria de la provincia le dijeron: "acaso no tenés miedo de contagiar a tus abuelos", la chica aceptó los dichos de la oficial y aceptó que tenía razón. Además otros lectores comentaron que tuvieron situaciones similares con los oficiales en los ingresos.




Cabe destacar, que en San Juan sólo se necesitan 2 permisos de circulación, uno para hacer deportes y otro para el turismo interno, por lo tanto está permitido ir de compras al microcentro. Pero también el secretario de Estado de Seguridad Carlos Munisaga, dijo este viernes que hay que tratar de quedarse en casa y advirtió que:  “si nos relajamos, no hay sistema sanitario que resista”. En este sentido se entienden las acciones preventivas de la Policía de San Juan.

Por otra parte, es necesario recordar que San Juan lleva casi dos semanas desde que se confirmó la circulación viral y si bien este viernes se registró una baja en los casos confirmados, la pandemia ha avanzado bastante, llegando a los 102 muertos y 5115 casos confirmados.

 
Lo más visto