Alarma en VELADERO: Aislaron a 38 mineros

San Juan
Veladero_ mina
Veladero_ mina
Así lo confirmó la empresa, que tiene 12 trabajadores confirmados con coronavirus.







La empresa Veladero informo que hay 38 trabajadores aislados tras los controles de rigor para evitar que se prolifere el coronavirus en la mina sanjuanina.

Según indicaron, "entre sábado 31/10 y domingo 1/11, se realizó un extenso operativo preventivo de testeo en la mina a contactos con un saldo de 38 personas que se aislaron y serán trasladadas como casos sospechosos a hoteles en San Juan".

Cabe destacar que, hasta el 30 de octubre, la empresa indicó que, "el total de casos confirmados de Covid-19 positivo, luego del hisopado de Salud Pública, era de 12 casos. Es importante señalar que los demás casos derivados y detallados son considerados sospechosos hasta recibir el resultado de testeo oficial".

La empresa que tiene, en promedio 2200 trabajadores, informó que "en la última semana, del 24 al 30 de octubre, se realizaron 1318 controles en San Juan y que con resultado de 37 personas que fueron aisladas y derivadas a estudios. En Veladero se realizaron
2225 controles con 15 casos derivados como sospechosos para hisopado por Salud Pública".
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.