Los COLECTIVOS sanjuaninos se identificarán con colores: dependerán del recorrido

colores bondis
colores bondis
La nueva medida de transportes en San Juan, en el marco de la Red Tulum, se implementará desde el 1 de enero del 2021.








La Red Tulum, una nueva modalidad que transformará el sistema de transporte de San Juan, incluirá una identificación particular para los colectivos, con colores y que dependerán del recorrido. Si bien los números y letras de cada línea no se excluirán, cada micro deberá tener un color en su frente: en total serán 8 variedades.

Estos colores deberán ser memorizados por los sanjuaninos, que serán informados con antelación para que no se generen confusiones.

¿Cómo funcionará?





Habrán líneas primarias y secundarias. Las secundarias corresponden a los colectivos que se dirigen a departamentos, y que estarán identificados por colores.

OESTE: Los ómnibus que se dirijan a Capital y Rivadavia utilizarán el color magenta; los que vayan a Ullum y Zonda, tendrán el violeta.

ESTE: Los que tengan como destino Santa Lucía, 9 de Julio, Caucete y 25 de Mayo serán celeste. Chimbas, Albardón, Angaco y San Martín, por su parte, están identificados con el verde manzana.

SUR: Rawson y Pocito utilizará el color amarillo.

DEPARTAMENTOS ALEJADOS: Jáchal, Calingasta, Iglesia, Valle Fértil y Sarmiento ocuparán los colectivos con identificación de color naranja.

Cada una de las líneas, además de los colores, constarán de números de 3 cifras que irán del 100 hasta el 804.

Por otra parte, habrán colectivos con 4 perimetrales que conectarán plazas departamentales y evitarán que los pasajeros tengan que pasar por el centro para ir, por ejemplo, de Rawson hasta Chimbas.

Desde la Plaza de Villa Krause, en Rawson, podrán tomarse dos colectivos: la perimetral 10, cuyo destino será el Hospital Marcial Quiroga y tendrá una franja blanca atravesada por una raya roja en su frente; la otra es la perimetral 20 que llegará a Plaza de Trinidad y llevará una franja blanca cruzada por una raya amarilla.

Las plazas de Santa Lucía y Chimbas serán conectadas por la perimetral 30, con colectivos que tendrán una franja blanca atravesada por una raya celeste y la perimetral 40 irá desde la Plaza de Chimbas al complejo de la UNSJ, en Rivadavia, en un colectivo identificado con una franja blanca cruzada por un ribete verde.

 

En tanto que las líneas interurbanas tendrán un solo dígito y acoplarán departamentos con el microcentro sanjuanino. El colectivo 2 llegará desde Pocito, tendrá una franja amarilla y magenta; el 3 saldrá desde Caucete con una celeste y magenta; y el 4 desde Albardón con una verde y magenta.

En cuanto a los pertenecientes a la categoría de corredores, unirán distintos puntos de la periferia sanjuanina. El corredor interhospitalario que tendrá el color violeta, unirá el Hospital Rawson con el Hospital Marcial Quiroga y llevará la letra A. El corredor Benavídez conectará con el centro a través de la línea B color verde. La C irá desde La Bebida hasta la Plaza de Trinidad por calle República del Líbano y será amarilla. El corredor Alto de Sierra, tendrá la letra D y el color celeste y, finalmente, el corredor Trinidad será magenta y poseerá la letra E.

Por último, en la categoría primaria aparecen dos troncales. La Norte-Sur estará identificada con el color rojo y la sigla TNS en el frente. Está conectará la Plaza de Chimbas con la de Villa Krause, pasando por el Centro. Y la Troncal Este-Oeste, tendrá la sigla TEO, tendrán el color verde y unirá la plaza de Santa Lucía con La Bebida en Rivadavia, cruzando el centro, al igual que la anterior.

Fuente: Diario Huarpe
Lo más visto