Pequeños PATRIOTAS: tras meses sin ir a la escuela, le pidieron a su madre IZAR la BANDERA en CASA

Interés General
niños patriotas
niños patriotas
Junior y Selena tienen 7 y 4 años respectivamente y, tras la imposibilidad de ir a la escuela, decidieron izar la bandera argentina desde casa. Mirá el video.








Junior y Selena Leiva, son dos hermanitos de 7 y 4 años, que viven hace cuatro años, con su mamá Andrea, su papá Claudio y su hermanito Nehuel, de un año y tres meses, en un campo en estación Yuquerí, a más de 20 kilómetros de Concordia, en Entre Ríos, y tienen la particularidad que extrañan tanto las clases presenciales en la escuela, que todos los días se ponen sus guardapolvos y con la música de “Salve, Argentina”, de fondo, izan la bandera en el patio de su casa.

Hasta que comenzó la pandemia por el coronavirus, Selena asistía al jardín “Esperanza”, de la escuela N° 38 “Luis Palma”, que está a 8 kilómetros de su casa, y Junior, al segundo grado en la escuela N° 32 “Benito Juárez”, unos kilómetros más lejos.

Andrea la llevaba a la nena en su moto y al nene lo acompañaba unos dos kilómetros hasta la parada, donde tomaba el colectivo que lo dejaba en su escuela.

Pero todo cambió poco después, ya que, al vivir en medio del campo, en una zona de difícil acceso a internet, empezaron los inconvenientes, porque el papá, que trabaja como puestero, es el único que tiene wifi en su teléfono, y si él no está, su mamá se ve obligada a dejar el suyo en la ventana y la señal se corta bastante.

Sin embargo, aún con todas esas dificultades, los pequeños han podido progresar en sus estudios, vía Zoom, con sus respectivas maestras, y le ponen tal empeño, que hacen que su casa se transforme en un aula de escuela.

https://www.youtube.com/watch?v=2hAmPLPqV6Y

Fue a Junior a quien se le ocurrió hace cinco meses que quería izar todos los días la bandera Argentina, su papá le instaló el mástil en el patio y vestidos con sus guardapolvos, los hermanitos participan desde el 10 de junio, con solemnidad, de la ceremonia, y lo hacen infaltablemente de lunes a viernes, antes de comenzar con las tareas escolares.

Algunos meses después, Andrea compartió unas fotos de ese momento en sus redes sociales, María de los Ángeles Medina, “la seño Marita”, la maestra jardinera de Selena, y que antes lo había sido también de junior, las vio y se conmovió con el gesto de los pequeños.

Previa autorización de la mamá, la docente decidió darlas a conocer, y así fue como se conoció la historia de estos hermanitos tan patriotas como dedicados y aplicados en sus estudios.

Cada uno tiene muy en claro lo que quieren ser cuando sean grandes, Selena sueña con ser modelo, y Junior, policía.

Telenueve
Te puede interesar
Lo más visto