Carolina Píparo en Bohemia: "Seguimos esperando que se cumpla la ley de víctimas"

pringles
pringles
La diputada Bonaerense que sufrió uno de los hechos asaltos más fuertes del país, sigue impulsando una ley para los que sufren la inseguridad.







La diputada Bonaerense Carolina Píparo, dialogó en exclusiva con Bohemia FM 100.1 Mhz y conto que todavía no se rinde en la lucha para que la provincia de Buenos Aires implemente la ley de Victimas y también para que se continúe con una reforma del código que impulsó la exgobernadora macrista María Eugenia Vidal.

Cabe recordar que en la mañana del 29 de julio de 2010, una salidera bancaria en la ciudad de La Plata conmocionó al país. Carolina Píparo, una mujer de 33 años y embarazada de ocho meses, fue asaltada por motochorros que pretendían robar el dinero que había extraído minutos antes para una operación inmobiliaria. Durante el asalto, Carolina recibió un disparo en la cara por el que debió ser internada y operada y que precipitó el nacimiento de su hijo, que a los pocos días finalmente murió.

Actualmente Carolina es diputada en Buenos Aires por Cambiemos y sigue en su pelea para que una ley que resguarde a las víctimas de la inseguridad, sea aplicada en la provincia de Buenos Aires.

"Desde principio de año estamos buscando que se apruebe una ley de víctimas en Buenos Aires porque cuando liberaron a casi 4000 presos, la Corte resolvió que los presos tienen que volver a instancia natural ejecución y que la provincia debe adecuar", afirmó la legisladora.

En este sentido aseveró que "debemos tener una ley de víctimas, porque lo que pasó es que muchísimas víctimas no se enteraron que habían sido liberados sus victimarios. Tenemos el caso de que una nena y su familia se enteraron que su violador estaba a 10 cuadras de su casa".

Además, Píparo recordó que "cuando María Eugenia era gobernadora propuso un código procesal que era mucho más que una ley de víctimas, pero no se logró y hoy estamos encontrando en la Legislatura una resistencia importante para probar. El gobernador (Kichillof) era diputado cuando se aprobó la ley, entonces no lo puedo entender ahora que no la implemente en la provincia".

 
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.