Un adolescente de 16 años se quitó la vida porque se le rompió el celular que usaba para estudiar

Internacionales
pantalla celu
pantalla celu
La historia de Rohit no es un incidente aislado en la India, donde los medios de comunicación han informado de varios suicidios relacionados con la enorme brecha digital en el país.








Rohit Varak, un adolescente de 16 años del estado de Goa (India), estaba usando el único teléfono inteligente compartido por su familia de seis integrantes para asistir a clases en línea cuando lo dejó caer a principios de este mes, rompiendo la pantalla. Cuatro días después, el joven se suicidó.

Aparentemente, Rohit le pidió dinero a su padre para reemplazar la pantalla rota. Sin embargo, como la familia Varak sobrevive solo con los ingresos aportados por el padre del adolescente, no podían permitirse gastarlos en la reparación del ‘smartphone’.

“Habría costado alrededor de 3.000 rupias [40 dólares] reparar el teléfono”, afirmó a The Independent la hermana de 18 años de Rohit, Neha Varak. “Mi padre no tenía esa cantidad de dinero”.

Según destaca el diario, la historia de Rohit no es un incidente aislado en la India, donde los medios de comunicación han informado de varios suicidios relacionados con la enorme brecha digital en el país.

Telefe Noticias
Te puede interesar
Lo más visto