En el Marcial Quiroga podrían HISOPAR: "El resultado estará en MENOS de 24 horas"

La directora del hospital habló con radio Bohemia y anunció que probablemente antes del fin de semana esté la aparatología para realizar PCR en el nosocomio. 








Con el objetivo de tener un mejor control sanitario en la cantidad de personas que a diario acuden al Hospital Marcial Quiroga, en los próximos días se implementará un nuevo sistema de testeos a pacientes ambulatorios e internados y el personal.

Para ello, esta semana la directora del nosocomio, Inés Garcés se reunió con el secretario administrativo de Salud Pública, Guillermo Benelbaz y el secretario técnico Isidro Putelli para que a modo de préstamos se pueda contar con la aparatología necesaria y poder hacer los PCR en el mismo hospital.

“Entre pacientes y personal de salud tenemos que testear 40 personas por día y hay que esperar los resultados, si los tenemos en 24 horas seria más beneficioso para el hospital. Estamos adecuando un sector para hacer una prueba. Podría estar antes del fin de esta semana”, señaló Garcés en diálogo con Radio Bohemia, en “El primer café”.
“TUVIMOS QUE CONTRATAR UNAS 60 PERSONAS ENTRE MÉDICOS Y ENFERMEROS”

Además, dijo que para atender la demanda de pacientes por los contagios de COVID-19 fue necesario contratar más personal, entre médicos, enfermeros, técnicos y bioquímicos.


Foto exclusiva de Leandro López para Diario Móvil

Cuando inició la pandemia, desde el Ministerio de Salud Pública se planificó que el Marcial Quiroga quedara como “hospital limpio”, es decir sin pacientes de COVID-19. Sin embargo, ante la cantidad de contagios, esta planificación debió cambiarse.
“LOS EPP LOS ANALIZADMOS CON UN EQUIPO ESPECIALIZADO Y SI NO LOS APRUEBAN, NO LOS INGRESAMOS AL HOSPITAL”

“Tuvimos que hacer un replanteo total, dividiendo áreas, implementando procesos diferentes para ingreso y egreso del hospital, de los casos sospechosos y los que no, para cuidar a todos los pacientes y agentes que trabajan”, detalló Garcés.

Además, dijo que de tener cuatro camas pasaron a doce en terapia intensiva, de las cuales seis están destinadas a pacientes con coronavirus y seis para otras patologías. Y en total, en el nosocomio hay 258 camas.

“El trabajo diario es muy dinámico, todo el tiempo se va renovando. Por ahora, tenemos camas disponibles en forma permanente”, aclaró la titular del Hospital Marcial Quiroga.

Fuente: E Noticias
Lo más visto