Uñac plantea que con los fondos de las PASO se pueden hacer viviendas

Política
El gobernador afirma que sus argumentos para suspender las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 2021, son "irrefutables".






El gobernador de la provincia tweeteó esta semana que considera oportuno suspender la PASO de las elecciones legislativas del 2021 a nivel nacional. Fue el primer mandatario provincial en pronunciarse al respecto y meter el tema en la agenda nacional. Ahora aseguró que esos fondos podrían usarse para la construcción de viviendas. El ahorro para San Juan sería millonario.

"Las PASO son por ley y si hay una suspensión debe ser por ley con acuerdo de todos los sector políticos", aclaró el mandatario, mientras contó que se reunió con funcionarios nacionales para hablar del tema.

En ese contexto aseveró que sus argumentos "son irrefutables, hablar de proteger la sanidad de los argentinos y de que por única vez se realice un ahorro teniendo en cuenta lo que está dejando la pandemia en la economía y en la sociedad argentina, me parece que son argumentos que no se pueden discutir. Ahora hace falta materializarlo. Yo formo parte de un Ejecutivo y entiendo que la idea puede tener mucho contenido, pero hay que empezar a ver como podemos darle forma para que la mayoría de los sectores políticos puedan sumarse".   los fondos ahorrados, "debe mirarlo quien está a cargo del Gobierno nacional, pero se pueden usar, por ejemplo, para viviendas"

En ese contexto, el mandatario indicó que  el manejo de Gobierno nacional, pero puede tener múltiples usos: "es un ahorro estimado de 12 mil millones de pesos para todo el país y sólo para San Juan creo que son 250 millones".

Además indicó que hay que poner el foco en lo global, haciendo referencia a la segunda ola de contagios de Europa que se da en invierno y que en Argentina, la campaña para las PASO se va a desarrollar en invierno.
Te puede interesar
Lo más visto