Caravana para las EMBARAZADAS en situación de vulnerabilidad: «salvemos las 2 vidas»

En México, integrantes del Colectivo Nayarit por la Vida iniciaron una campaña para apoyar a mujeres embarazadas en estado de vulnerabilidad. Realizarán una caravana donde se recibirán donaciones.


Los integrantes Del Colectivo Nayarit por la Vida, de México, organizan la caravana «Salvemos las 2 vidas». Christian Hernández, miembro del movimiento, comentó que esta actividad pretende apoyar a mujeres embarazadas que fueron afectadas económicamente en la pandemia y algunas otras que por este motivo están indecisas sobre tener al bebé, por ello se invita a la sociedad en general a unirse a esta noble causa.

“Estamos invitando a toda la sociedad a unirse sobre todo en este momento en que una pandemia vino y nos afectó tanto a nuestra salud y a nuestros ingresos queremos invitar a unirse a una caravana con causa, esta caravana con causa salvemos las dos vidas es para ayudar a mujeres embarazadas en estado de vulnerabilidad, que han sido despedidas, o que no saben si sí o no tener al bebé, o que fueron afectados sus ingresos”. 

Esta caravana, que busca que se expanda en distintas ciudades del mundo, tendrá además la oportunidad de recolectar pañales, toallitas húmedas, ropa de bebé nueva o en buen estado, ropa de maternidad y despensa con alimentos no perecederos.

Según consigna el medio mexicano, Meridiano,  los centros de distribución serán en institutos de ayuda para la mujer, también se involucrarán el voluntariado del Hospital General de Tepic entre otros espacios.

“Será en institutos de ayuda para la mujer también tenemos la plataforma en redes sociales para sí saben de alguna chica que está en esta situación de vulnerabilidad, alguna situación económica dañada pues que nos hagan saber para hacer casos particulares y hacerles llegar esta ayuda, también será en el voluntariado del Hospital General de Tepic porque sabemos que tenemos muchos usuarios de pueblos originarios, mujeres indígenas que vienen a Tepic a tener sus bebes y casi vienen sin ropa, sin pañales, sin nada”, comentó uno de los integrantes del colectivo.

El evento se llevará a cabo el sábado 31 de octubre a las 4:00 pm en el Parque a la Madre donde se realizará un breve recorrido hasta llegar a la Plaza Principal de Tepic, en México, donde en ambos puntos se estará recolectando los donativos por lo que reiteran el llamado a la sociedad para participar.

Meridiano Mx

¿Qué opinas de esta nota?