Organizaron una CARAVANA a FAVOR del ABORTO: "Volvió la marea verde"

Nacionales
caravana aborto
caravana aborto
Cientos de mujeres en todo el País volvieron a reclamar por la legalización del aborto.






 



Y un día las calles volvieron a llenarse, todo el mundo con barbijo, apartándose los dos metros necesarios en tiempos de pandemia cuando la alegría de volver a verse o el baile proponían una cercanía nada aconsejable. Después de tantas marchas anticuarentena, antibarbijos, llenas de crispación, esta tarde la marea verde volvió a la calle para exigir el tratamiento del proyecto de legalización del aborto.

Hubo intervenciones y actividades en muchísimas ciudades de todo el país, muchas de las cuales no fueron solo marchas.

Esta vez la consigna general fue "Es urgente. Aborto legal 2020". Fue una movilización federal, en la que se destacó la imperiosa necesidad de renovar y visibilizar el reclamo respetando todas las medidas de prevención. Porque como dijo Marta Alanis, una de las históricas dirigentes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, "trabajamos por la salud de las mujeres. Somos responsables y queremos la ley".

En Buenos Aires, la marcha, desde la Casa Rosada hasta el Congreso, se hizo caminando, en patines, en bicicletas, en motos, en micros. Desde antes de las cinco algunos grupos iban llegando al Congreso para preparar la bienvenida a la caravana. A las agrupaciones políticas habituales (Nuevo Más, Partido Obrero, Promotoras Territoriales de Mujeres Evita) se sumaban las y los espontáneos, como Alicia, que le contó a este diario: "Siento un gran orgullo por decir que soy una de las pioneras en la lucha para que el aborto sea legal en la Argentina, desde el año 82. Somos un Estado laico y hay que romper la alianza con la iglesia".




Las manifestantes, en su inmensa mayoría jóvenes, coincidieron en exigir que el Gobierno respetara las promesas de campaña y las hechas en el discurso inaugural de las sesiones oridinarias, el 1 de marzo. "Alberto prometió presentar dos proyectos: el de los mil días, para ayudar a las embarazadas pobres y vulnerables, y el de legalización del aborto. Hay que presentarlos ya", explicó Noelia.

En San Juan, la concentración se realizó en la Legislatura este miércoles, allí mujeres y agrupaciones feministas realizaron una nueva manifestación pidiendo por el proyecto de ley de legalización del aborto en San Juan.

La convocatoria fue por las redes sociales, donde invitaron a manifestarse de forma pacífica y respetando el distanciamiento social. La concentración se realizó en la Legislatura sanjuanina bajo el grito de «Aborto Legal para no Morir».
Te puede interesar
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.

Lo más visto