Sergio Uñac sobre el Programa de Salud Digital: «nos permitirá contar con un sistema de salud más integrado y equitativo»

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, participó de manera presencial del lanzamiento del Programa Federal de Salud Digital. Además, resaltó la importancia de este para el proyecto «Salud Digital San Juan».


El primer mandatario provincial, Sergio Uñac, participó de manera presencial en el acto de lanzamiento del Programa Federal de Salud Digital (denominado Impulsa), realizado en Casa Rosada con el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el ministro de Salud, Ginés González García.

Allí, el sanjuanino hizo referencia a la importancia de esta iniciativa para impulsar un sistema de salud «más integrado y equitativo». Además, resaltó el valor del programa para el proyecto provincial denominado «Salud Digital San Juan».

Desde nuestra provincia y por videoconferencia, la Ministra de Salud, Venerando, presenció el lanzamiento y, al finalizar, comentó que la estrategia es importante «para avanzar en aspectos en los que venimos trabajando a través de Salud Digital San Juan».

Además, la funcionaria agregó «sabemos que hoy es indispensable contar con estas herramientas tecnológicas para que los sanjuaninos puedan acceder a la información y tengan un mejor acceso al sistema de salud”.

“La implementación de este programa y el envío de recursos por parte del Gobierno nacional nos va a permitir avanzar en la Historia Clínica Digital Única»

VENERANDO

«Es  un beneficio para el paciente y para el profesional que lo asista», comentó la ministra y justificó «contará en el momento con la información sobre el estado de salud de esa persona. Asimismo, es fundamental para el recupero de costos por parte del Estado y la optimización de todo el sistema de salud.

El objetivo principal de este programa es que cada provincia disponga de un nuevo sistema tecnológico para una mejor gestión de los servicios. Además, pretende una transformación digital del sistema sanitario, potenciando el uso de nuevas tecnologías de la información y comunicación.

 

¿Qué opinas de esta nota?