Una mamá EMBARAZADA murió y ahora denuncian MALA PRÁXIS: "No hicieron nada"

Nacionales
embarazada fallecida
embarazada fallecida
El bebé había muerto en su vientre y nunca hicieron nada. Por este hecho, hay 3 doctores imputados por mala praxis.






+

Según consignó Minsiones Online, la jueza de Instrucción 2 de Eldorado, Nuria Allou, amplió la imputación a dos médicos del Hospital de Montecarlo de esa provincia, por la muerte de Johana Carvallo (28 años), ocurrida el 1 de octubre de 2019.

La magistrada ya había imputado primeramente a la doctora, María Gabriela R. y ahora extendió la acusación a los galenos, Silvio M. y Marcos F., bajo los cargos de “doble homicidio culposo”. Los médicos están acusados de “negligencia y mala praxis”.

Los abogados, José Luis Fuentes y Matías Bertolo, representan a la familia Carvallo y habían solicitado la ampliación de las imputaciones a los médicos que atendieron a Johana, días previos a su muerte. Uno de los profesionales imputados fue también el médico de cabecera de la víctima.

Johana cursaba un embarazo de 37 semanas, cuando el bebé –un varón– falleció en el vientre y estuvo en la panza una semana sin vida, según determinó la autopsia realizada a los cadáveres, tanto de la madre, como del neonato.

“Es una buena noticia que la jueza haya imputado también a los otros dos médicos”, manifestó, Paola Carvallo, hermana de la víctima. Afirmó que “la autopsia reveló que el bebé tenía días de muerto, lo que llevó el desenlacé que terminó con la vida de mi hermana”.

La joven expresó la satisfacción de la familia, “de que la causa vaya avanzando, en lo que va un año de instrucción judicial”.

Paola anunció que preparan una nueva marcha –con apoyo de organizaciones sociales- en Montecarlo para reclamar “Justicia por Johana”.

El 1 de octubre del año pasado, luego de ser atendida en el Hospital de Montecarlo, Johana, fue derivada de urgencia al Samic de Eldorado, donde llegó sin vida.

La víctima dejó tres hijos: una nena de 12 años y dos varones, de 5 y 8 años, que actualmente están bajo el cuidado de la abuela materna. Su padre, rehízo su vida y se fue a otra provincia, manifestó Paola Carvallo.

Misiones Online
Te puede interesar
Lo más visto