La UNSJ pone en duda el regreso a clases presenciales

La máxima autoridad de la universidad pública de San Juan habló tras la aprobación para el reinicio de las clases presenciales en esas instituciones educativas.








Este viernes, Nación habilitó a todas las universidades e institutos del País a regresar de manera presencial a las actividades, bajo estrictos protocolos y con las medidas necesarias para el cuidado de trabajadores y estudiantes en medio de la pandemia del COVID-19.

El artículo 1ro. De la Decisión Administrativa 1995/2020 dispone lo siguiente: "Establécese que en el marco del protocolo y lineamientos generales para el retorno a las actividades académicas presenciales en las universidades e institutos universitarios, aprobado por la Resolución del Ministerio de Educación 1084 del 8 de agosto de 2020, este revisará y prestará conformidad a los planes jurisdiccionales para el retorno de las actividades".

La resolución destaca que la decisión del retorno a clases presenciales depende de las jurisdicciones, es por eso que desde la Universidad Nacional de San Juan no sentenciaron ninguna medida aún.

“Cualquier decisión de este tipo tiene que ser considerada y debatida en el Consejo Superior y por supuesto, será tomada en concordancia con lo que disponga la provincia sobre el mismo tema, ya que así lo establece la decisión del gobierno nacional”, manifestó el rector de la casa de altos estudios, Oscar Nasisi.

Cabe recordar que el ministro de Educación sanjuanino, Felipe de Los Ríos, esta semana no dio indicios del regreso próximo a las aulas ante el aumento de contagios de coronavirus que se viene registrando en toda la Provincia.

El referente de la cartera, estimó que en marzo del 2021, se podría dar el reinicio del ciclo lectivo en San Juan.
Lo más visto