Elecciones: Joe Biden es el nuevo presidente electo de Estados Unidos

Internacionales
El candidato demócrata superó por más de 28.000 votos a Trump en Pensilvania, despega en Nevada y amplía la brecha en Georgia y se convierte en el próximo presidente de los Estados Unidos.








El candidato demócrata, Joe Biden, fue electo presidente de Estados Unidos tras triunfar en Pensilvania, de acuerdo a la proyección que realizaron hoy varios medios de comunicación.

Con los 20 votos electorales de ese estado, el exvicepresidente de Barack Obama, obtiene el apoyo necesario para derrotar a Donald Trump, que hasta ahora no salió oficialmente a reconocer la derrota.




La victoria de Biden mejoró el desempeño de Hillary Clinton en 2016 entre hombres, independientes y nuevos votantes jóvenes, mostraron las encuestas a boca de urna, mientras que Trump mejoró entre los votantes no blancos y su base republicana.

Trump capturó varios estados de gran campo de batalla en los que Biden esperaba ser competitivo, incluidos Florida, Ohio y Texas. Pero exvicepresidente de Obama pudo recuperar Pensilvania, Michigan y Wisconsin, afirma que Hillary Clinton había perdido en 2016.

Fuente: CBSNews
Te puede interesar
Lo más visto