Según una encuesta, el 75% de los argentinos estaba MEJOR económicamente con MACRI que con FERNÁNDEZ

El estudio aseguró que la mayoría de los encuestados asegura que estaban mejor hace un año. 


El presidente Alberto Fernández y su equipo económico necesitan reactivar cuanto antes la economía y relanzar la gestión para volver a ganar las elecciones. De hecho, desde el Frente Renovador, el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Masa entiende que el plan tiene que ser septiembre-septiembre para generar una sensación de crecimiento y estabilidad.

El ministro de Economía Martín Guzmán fue empoderado en las últimas semanas por el jefe de Estado y está yendo en la línea del orden fiscal y el acuerdo con el FMI, tal como piden bonistas, Wall Street y la City Porteña.

Mientras tanto, un nuevo estudio, al que tuvo acceso Urgente 24, le puso números a la percepción de la calle sobre la economía.La medición online de D’Alessio IROL/Berensztein -entre 1.369 adultos en todo el país- arrojó que un 75% dice estar peor económicamente que el año pasado.

«Se mantiene el pesimismo respecto de la situación económica del país: el 75% opina que está peor que el año pasado, así como el 55% que también lo supone respecto del 2021», remarcó el politólogo Sergio Berensztein, quien además insistió que «la inflación y la inseguridad siguen liderando el ranking de preocupaciones, con 76% y 68%, respectivamente».

A su vez, «esto repercute en la evaluación de la gestión del gobierno, que alcanza el porcentaje más bajo de aprobación desde diciembre de 2019, 43%, aunque no repercute en la imagen positiva del presidente Fernández que mantiene el porcentaje de septiembre, 44%», analizó.

Del estudio también se desprende que los votantes del propio Frente de Todos comenzaron a desaprobar el ritmo del gobierno y su imagen. De un 2% en marzo pasó a un 15% actual.

¿Qué opinas de esta nota?