Según una encuesta, el 75% de los argentinos estaba MEJOR económicamente con MACRI que con FERNÁNDEZ

Economía
mauricio macri alberto fernández
mauricio macri alberto fernández
El estudio aseguró que la mayoría de los encuestados asegura que estaban mejor hace un año. 








El presidente Alberto Fernández y su equipo económico necesitan reactivar cuanto antes la economía y relanzar la gestión para volver a ganar las elecciones. De hecho, desde el Frente Renovador, el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Masa entiende que el plan tiene que ser septiembre-septiembre para generar una sensación de crecimiento y estabilidad.

El ministro de Economía Martín Guzmán fue empoderado en las últimas semanas por el jefe de Estado y está yendo en la línea del orden fiscal y el acuerdo con el FMI, tal como piden bonistas, Wall Street y la City Porteña.

Mientras tanto, un nuevo estudio, al que tuvo acceso Urgente 24, le puso números a la percepción de la calle sobre la economía.La medición online de D’Alessio IROL/Berensztein -entre 1.369 adultos en todo el país- arrojó que un 75% dice estar peor económicamente que el año pasado.



«Se mantiene el pesimismo respecto de la situación económica del país: el 75% opina que está peor que el año pasado, así como el 55% que también lo supone respecto del 2021», remarcó el politólogo Sergio Berensztein, quien además insistió que «la inflación y la inseguridad siguen liderando el ranking de preocupaciones, con 76% y 68%, respectivamente».



A su vez, «esto repercute en la evaluación de la gestión del gobierno, que alcanza el porcentaje más bajo de aprobación desde diciembre de 2019, 43%, aunque no repercute en la imagen positiva del presidente Fernández que mantiene el porcentaje de septiembre, 44%», analizó.

Del estudio también se desprende que los votantes del propio Frente de Todos comenzaron a desaprobar el ritmo del gobierno y su imagen. De un 2% en marzo pasó a un 15% actual.
Te puede interesar
Lo más visto