Con el grito de “defender a la REPÚBLICA", la oposición inició el BANDERAZO del 8N en todo el país

Nacionales
Banderazo
Banderazo
Referentes de Juntos por el Cambio pidieron a los manifestantes que se reúnan este domingo en las prinicipales plazas y avenidas del país.








Mientras se lleva a cabo un nuevo banderazo en rechazo a diversas políticas del Gobierno, referentes de Juntos por el Cambio llamaron a la ciudadanía a copar las calles para “defender la República”. Bajo el hashtag #8N, acompañaron en las redes sociales algunas de las consignas de la convocatoria, que se desarrollara desde las primeras horas de la tarde del domingo en distintos puntos de la Argentina. Además, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, les hizo a los manifestantes un pedido especial a raíz del fallo de la Corte que restituyó provisoriamente a los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli: que reclamen que no se vayan.

El sábado, la exministra de Seguridad de Mauricio Macri anunció su llegada a la provincia de Córdoba, donde participará de las movilizaciones.

“Hola Córdoba. Hacía mucho tiempo que quería estar junto a los cordobeses, así que mañana los voy a acompañar en las calles #8N”, escribió en Twitter. También contó que tras su llegada al distrito se reunió con la cantante Coki Ramírez y visitó el cuartel de Bomberos Voluntarios de Alta Gracia.

Días atrás, en Solo una vuelta más (TN), Bullrich respaldó el banderazo de este domingo y les pidió a los jueces Bruglia, Bertuzzi y Castelli que no renuncien a sus cargos tras el fallo de la Corte. “Es importante que sigan haciendo Justicia hasta el momento que vengan los nuevos, porque esto significa que siguen los juicios”, afirmó.

Y agregó: “Ya que hay una marcha el 8 de noviembre, que la gente les pida que no se vayan, que no dejen espacios que puedan ser cubiertos temporalmente por algún juez que no represente el pensamiento general del derecho argentino”. Luego, repitió la solicitud en una publicación en Twitter, en la que alentó a la sociedad a que “no se resigne”.

Mientras tanto, el diputado nacional de la UCR, Luis Petri, compartió una imagen con un llamado a “liberar la patria de corruptos y traidores”, y expresó: “Mañana (por el domingo) #8N todos a defender la República #8NTodosAlaCalle”.

También convocaron al banderazo los diputados del PRO, Fernando Iglesias, bajo las consignas “salimos todos" y “todos a la calle”; Waldo Wolff, con el hashtag #8NYoVoy; y la extitular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso.

Fuente: TN.
Te puede interesar
Lo más visto