EVO MORALES se fue de Argentina y se despidió con un VIDEO

Nacionales
El expresidente de Bolivia agradeció a Cristina y a Alberto por su apoyo.






Foto: Belén Ferrer Torrent

Luego de que Luis Arce gane las elecciones como presidente de Bolivia, Evo Morales decidió regresar a su país. Este domingo, Morales difundió un video en sus redes sociales en el que se despide de la Argentina, agradeciéndole por haberlo acogido durante su año de exilio.

https://www.facebook.com/EvoMASFuturo/videos/727800644484007

 

A través de una grabación de más de cuatro minutos titulada "¡Gracias, hermanos", el dirigente boliviano manifiesta una serie de reconocimientos a distintos mandatarios y figuras políticas que lo apoyaron tras el golpe de Estado que dio por tierra con su gobierno.

"Hace exactamente un año, Bolivia sufría uno de los peores momentos de su historia, cuando en complicidad con la OEA, varios grupos de poder ejecutaron un violento de golpe de Estado en elecciones en las que el MAS-IPSP había ganado limpiamente. En esas circunstancias, y para evitar que esos grupos antidemocráticos se ensañen con la mayoría del pueblo, me vi obligado a renunciar", comienza.

Y continúa: "En esos momentos tan dramáticos recibí la solidaridad de mis hermanos de la patria grande. De los presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Argentina, hermano Alberto Fernández. Hicieron lo imposible para sacarme con vida de Bolivia. Sin su ayuda, la historia sería muy diferente".

Luego, Evo Morales hace extensivo su agradecimiento a Cristina Fernández de Kirchner, a los expresidentes latinoamericanos Lula, Dilma Rousseff, Fernando Lugo y Rafael Correa, entre otros, y a los mandatarios Mario Abdo, de Paraguay, Nicolás Maduro, de Venezuela; Miguel Díaz Canel, de Cuba y Daniel Ortega, de Nicaragua.

"Bolivia recuperó hoy la democracia a un costo muy alto por la pérdida de vidas. Los heridos, los detenidos y perseguidos injustamente y el sufrimiento de miles de familias. Los pueblos hemos vencido y siempre debemos mantenernos unidos y alertas", añade.

Por último, Evo cierra: "Hermanas y hermanos, me despido de ustedes pero un parte de mi corazón se queda en Argentina para siempre. No descansaré hasta lograr un acuerdo nacional para que, dejando de lado los intereses regionales y sectoriales, saque a Bolivia de la crisis".

Fuente: Ámbito
Te puede interesar
Lo más visto