“Libertad, Justicia y Constitución”: con esa consigna, el campo se suma al banderazo del #8N

Nacionales
Protesta del campo
Protesta del campo
Referentes del sector agropecuario de todo el país adelantaron que asistirán a la marcha de este domingo y llamaron a concentrarse en más de 200 plazas y rutas del país.








Este domingo habrá un nuevo banderazo en todo el país, a las 17, convocado por distintos sectores sociales y políticos opositores al Gobierno, entre ellos, por la titular del PRO Patricia Bullrich. Referentes del campo anunciaron que se sumarán en distintas provincias de la Argentina, para defender la “libertad, Justicia y Constitución”.

Bajo el hastag #8N, el movimiento de productores autoconvocados “Campo+Ciudad” difundió un comunicado en el que advierte que “tres pilares de la Patria que están siendo amenazados por el Gobierno”.

En el documento, reclaman libertad “para producir, ahorrar, progresar, comerciar y desarrollarse”. Así como la reducción de los impuestos y retenciones; y terminar con el cepo y bajar el gasto público, aclarando que “ningún país puede crecer si sus ciudadanos son esclavos que trabajan para mantener a políticos caros e ineficientes”.

También exigen una Justicia independiente, con reglas claras e iguales para todos. “Rechazamos todo intento de reformar el Poder Judicial, remover jueces e imponer un procurador sin consenso real de todos los espacios políticos. Pedimos a los jueces que las penas sean efectivas y que todos los presos liberados con la excusa del COVID retornen a prisión”, agregan en el texto.

Como tercer punto, exigen el respeto de la Constitución. Y piden “cesar de inmediato” todas las restricciones de circulación y las barreras de acceso. A su vez, reclaman: "El Congreso debe funcionar en forma presencial, y las leyes que fueron aprobadas en forma virtual sin consenso deben declararse nulas”.

En relación a la polémica por las tomas de tierras en todo el país, el comunicado advierte: “La propiedad es un derecho consagrado por la Constitución, el Estado debe combatir activamente las usurpaciones y todos los funcionarios públicos que participaron de ellas o las apoyaron deben renunciar”.

Los productores agrupados aseguran que “si no se cumplen estas condiciones, no hay ninguna posibilidad de recuperación para la economía y la sociedad argentina”.

https://twitter.com/lmetchevehere/status/1325407432311533568?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1325407432311533568%7Ctwgr%5Eshare_3&ref_url=https%3A%2F%2Ftn.com.ar%2Fpolitica%2F2020%2F11%2F08%2Fel-campo-se-suma-al-banderazo-del-8n-bajo-la-consigna-libertad-justicia-y-constitucion%2F

Fuente: TN.
Te puede interesar
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.

Lo más visto