A pesar de la cuarentena, los alumnos de la comunidad HUARPE siguen ESTUDIANDO

Interés General
alumnos huarpe
alumnos huarpe






La comunidad Huarpe recibió, por parte del Ministerio de Educación, guías pedagógicas y cuadernillos para los estudiantes escolarizados de pueblos originarios.








La comunidad Huarpe recibió guías pedagógicas y cuadernillos por parte del Ministerio de Educación, con el fin de ayudar a alumnos escolarizados de pueblos originarios y garantizar el derecho a una educación en igualdad de oportunidades, sobre todo en el contexto de pandemia.

La mayoría de los estudiantes pertenecientes a estos colectivos asisten a la Escuela Albergue Domingo French, en la localidad de Lagunas de Guanacache en Sarmiento.

Gracias a los docentes, tanto maestros como directores, salieron en movilidades a repartir estos materiales en recorridos extensos de las zonas rurales. Estos lugares, además, no tienen acceso a conectividad y es por ello que se realizó esta nueva modalidad, bajo un estricto protocolo de prevención.

Estas guías impresas son alternativas para mantener a los chicos en contacto con la escuela y con los conocimientos. Todo lo que adquieran gracias a estos materiales, será reforzado cuando se retomen las clases presenciales.

El Ministerio de Educación, con el propósito de mantener la formación integral educativa de calidad, implementó diversas acciones como “Nuestras Aulas en Línea” para mantener el vínculo con los estudiantes a través del sistema on line. Y especialmente elaboró estrategias de contención para los alumnos que no tienen conectividad a través de las guías pedagógicas impresas. La tarea no fue sencilla, pero se contempló la realidad y posibilidades con las que cuentan las familias de los alumnos.






Te puede interesar
Lo más visto