"¡Ajustan con los jubilados!": Juntos por el Cambio RECHAZÓ la movilidad jubilatoria K

Nacionales
mario negri
mario negri
"Ahora directamente sacan a la inflación y ponen la recaudación. ¡Ajustan con los jubilados!", cuestionó el diputado opositor Mario Negri luego de que se conociera los cambios propuestos por el oficialismo






 

El presidente del bloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri, cuestionó la nueva modalidad de cálculo de las jubilaciones

El presidente del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri, anticipó hoy el rechazo de ese espacio opositor a la nueva fórmula de actualización de los haberes previsionales por considerar que "ajusta a los jubilados".

Funcionarios y legisladores oficialistas acordaron anoche que impulsarán el sistema de ajuste de las jubilaciones que estuvo vigente en el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, con un aumento semestral mediante una fórmula consistente en un mix de índices de evolución de los salarios (50%) y de la recaudación (50%).




"Tiraron toneladas de piedras cuando Cambiemos incorporó la inflación al cálculo de la movilidad jubilatoria", se quejó Negri con una publicación en sus redes sociales y agregó: "Como era favorable a los jubilados, suspendieron la fórmula en diciembre".

Y completó: "Ahora directamente sacan a la inflación y ponen la recaudación. ¡Ajustan con los jubilados!".

La nueva fórmula, que se trataría en sesiones extraordinarias durante el verano, se dio a conocer horas antes de la llegada de la nueva misión del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Luis Petri, diputado nacional por la Unión Cívica Radical opinó que los jubilados con esta decisión "van a recibir un ajuste brutal de sus haberes".
"No contemplarán la inflación y se actualizará cada seis meses, pero sin un Congreso tomado, sin piedras, ni plazas destruido. Lo de diciembre del 17 fue armado por el peronismo", dijo Petri.

En aquel momento, el 17 de diciembre de 2017, se vivió una jornada de tensión en la ciudad de Buenos Aires cuando manifestantes se acercaron al Congreso para protestar contra la reforma previsional que impulsaba la gestión de Mauricio Macri.

Los manifestantes derribaron unas vallas y tiraron piedras y botellas contra el cordón policial, pero unas vez que la sesión estaba en marcha, los incidentes se agudizaron: hubo 88 policías heridos y 60 manifestantes detenidos.

Según el parte oficial de la policía de la Ciudad, en total 162 pacientes debieron recibir atención médica, tras una jornada de violencia en las afueras del Congreso y la 9 de Julio.

Telefe Noticias
Te puede interesar
Lo más visto