Médicos sanjuaninos recordaron en el Rawson a los profesionales que perdieron la vida en la pandemia

San Juan
médicos hospital rawson 7272
médicos hospital rawson 7272
Además aprovecharon para hacer reclamos en las puertas del hospital. 






Foto exclusiva de Leandro López para DIARIO MÓVIL

La muerte de tres profesionales de la salud a causa de la pandemia del coronavirus moviliza a todos. Los compañeros y colegas de los fallecidos se concentraron este martes a las 20 horas en las puertas del hospital Guillermo Rawson.

La manifestación se dio luego de que se conociera la muerte de Víctor Fernández, un médico que trabajaba en el servicio de urgencias del 107 hace 20 años y en el hospital César Aguilar del departamento de Caucete.

A su vez, los sanjuaninos se reunieron bajo el lema «basta de atropellos» y reclamarán mejores condiciones laborales y actualizaciones de salarios, entre otros ítems, en plena pandemia.


Foto exclusiva de Leandro López para DIARIO MÓVIL

Este martes trascendió en el ámbito de la salud, que autoridades del nosocomio capitalino quieren trasladar el área de COVID-19 al Servicio de Urgencias. Según trabajadores de esa área con los que mantuvo contacto Diario Móvil, aseguraron que sería un riesgo para todos los trabajadores y pacientes que ingresen al Rawson, ya que es el principal acceso al edificio; además de que podría ser un foco de contagio para los pacientes que son trasladados con politraumatismos o para el propio sector de pediatría que está en el mismo piso.

En la mañana de este martes, personal del 107 y del SMI homenajearon a Fernández en los alrededores de la plaza 25 de Mayo con un sirenazo. Sus familiares y amigos se mostraron dolidos y emocionados tras la triste noticia.
Te puede interesar
Lo más visto