BEBÉ VENCIÓ al CÁNCER y al COVID: "Se la bancó como un león"

Más Noticias
Sin título
Sin título
Miqueas es hijo de Brian Alvarengo y Evelyn y recientemente fue trasplantado de la médula.








Miqueas Lionel, tiene solo dos años y ya venció la leucemia y al coronavirus tras recibir un trasplante de médula. Brian Alvarengo y Evelyn, los padres de este verdadero leoncito oriundo de Tierra del Fuego contaron su historia en la tele argentina.

“Recuerdo cuando me llamaron y me comunicaron una de las novedades más lindas de mi vida… ´¡Buenas noticias! ¡Salió una persona en Alemania cuya compatibilidad es 10 de 10 para el trasplante de médula!´”, contó el papá.

“En un control pediátrico, nos dijeron que Miqueas presentaba tres valores en sangre que no eran normales”, recordó Brian acerca de los días previos a que le diagnosticaran leucemia mieloide a su hijo. "Tuvimos que hacer vida nueva acá, en Buenos Aires”, agregó.

A partir del día en el que llegaron a Capital, el nene comenzó con una sesión de quimioterapia por mes durante cinco meses. Durante las internaciones, surgieron varias complicaciones, como cuando los médicos descubrieron que un virus intrahospitalario había ingresado al organismo del pequeño.

Por otro lado, el cáncer sanguíneo había tomado a la médula en un 33%, por lo que los médicos evaluaron el caso y llegaron a la conclusión de que era conveniente hacer un trasplante. “Pasamos muy mal las fiestas, no tuvimos ánimos para festejar”, recordó el papá de Miqueas sobre aquellos días.

Un primer estudio indicó que los padres de la criatura no eran compatibles para realizar la donación, por lo que la búsqueda de médula se extendió al plano internacional. Mientras tanto, el pequeño seguía sufriendo infecciones por la baja en las defensas, como una neumonía y el ingreso de hongos en la sangre.

“Se la bancó como un león”, comentó Brian acerca de la conducta de su hijo el día en que de la compleja operación, orgulloso de la fortaleza y el éxito de su hijo.

Durante el post operatorio en el Hospital Italiano, todo iba bien antes de que los médicos le diagnosticaran coronavirus a Miqueas. Afortunadamente, se trataba de un contagio asintomático. “Era una cosa de no creer”, cuenta el padre.
Te puede interesar
Lo más visto