San Juan impuso una MULTA MILLONARIA a una empresa por INCUMPLIR las normas ambientales

basura en chimbas
basura en chimbas
Se trata de una firma con capitales extranjeros que deberá pagar 5 millones de pesos por el pasivo ambiental acumulado. 






Imagen ilustrativa

 

Saint Gobain es una empresa de origen francés que en la provincia se dedica a la producción de durloc en el Parque Industrial de Chimbas. Debido a sus acciones ambientales, deberá pagar casi 5 millones de pesos por el pasivo ambiental acumulado.

El secretario de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Lic. Domingo Raúl Tello, explicó que a través de diversas inspecciones se concluyó que la empresa estaba ejerciendo acciones que iban en contra del ambiente.

No es la primera vez la empresa que realiza este tipo de accionar, ya que hace un año se le impuso otra multa por su gestión del residuo. Tello comentó que cada empresa debe realizar un tratamiento y disposición del residuo que produzcan.

La empresa hasta el momento ha presentado diversas alternativas para la disposición de su pasivo ambiental. Entre ellas se caracterizan el desarrollo de una cantera de donde han extraído el yeso. La segunda es llevarlo como un subproducto para la utilización en la producción de cemento para una empresa mendocina.

Hay otras dos alternativas que implicarían un mejor accionar ambiental. Una es utilizar el pasivo ambiental como un enriquecedor de suelos para que los productores puedan tomar ese producto y utilizarlo en sus emprendimientos agrícolas. La otra es plantear el procesamiento del pasivo y reproducirlo con una calidad distinta a través de la molienda.

El secretario de Estado destacó que la empresa tiene un plazo de 90 días para hacer la disposición de su pasivo ambiental. Esos 90 días ya comenzaron a transcurrir, una vez cumplidos el plazo se procederán con acciones legales de otras instancias.

La máxima autoridad ambiental exclamó lo desagradable que es la imposición de multas, ya que se preferiría aplaudir la evolución ambiental es esta empresa. “Nosotros promovemos el desarrollo sustentable y no una mirada ajena al ambiente”, finalizó el secretario de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.