Carlín Calvo, está internado en un centro de alta complejidad: “No reconoce a nadie”

El actor de 67 años recibía atención médica domiciliaria, pero su entorno determinó que lo mejor era que estuviera supervisado las 24 horas.


Carlos ‘Carlín’ Calvo, que desde hace años padece las secuelas que le dejaron dos accidentes cerebrovasculares, fue internado en un centro de alta complejidad para recibir atención médica durante las 24 horas. Según trascendió, el actor de 67 años no reconoce a nadie de su entorno.

«Carlín Calvo fue trasladado a un centro de alta complejidad. Cuando él tuvo el último accidente cerebrovascular era asistido por varias enfermeras y otros asistentes que entraban permanentemente a la casa, lo ayudaban a bañarse y todas las cosas que necesita una persona”, informó Andrea Taboada este jueves en Los ángeles de la mañana (eltrece).

Asimismo, la periodista indicó que por la pandemia esta rutina se complicó principalmente por el hecho de que el personal que lo atendía tenía que ir y venir de la casa y, por eso, decidieron internarlo. «Hace muy poquito lo trasladaron a un centro de complejidad donde hay personas de avanzada edad y con este tipo de enfermedades. Está cuidado de una manera muy minuciosa porque recordemos que está complicado”, detalló.

En ese sentido la panelista aseguró: «Lo que me decían, y quiero ser muy cuidadosa y respetuosa, es que no está reconociendo mucho a la gente de su alrededor. Sus familiares y amigos consideraron que lo mejor era que esté cuidado en un lugar donde tenga asistencia permanente”.

Al escucharla, Ángel de Brito expresó: «Es una situación muy dura. Son muchísimos años de una misma situación y ya con poca posibilidad de recuperarse. Es un momento muy triste para toda la familia de Carlín”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Carina Gallucci (@carina_gallucci) el

Calvo sufrió dos ACV, el primero fue en 1999 donde luego de pasar varios días internado en el Instituto Argentino del Diagnóstico viajó a Cuba para realizar una rehabilitación. A su regreso, volvió a la televisión con El Hacker.

Pero en 2010, a minutos de salir al escenario en Mar del Plata con la obra Taxi, tuvo otro ACV que le dejó secuelas de las que no se pudo recuperar en su totalidad.

Desde 2013 mantenía una internación domiciliaria en la cual, a diario, recibía a un equipo de kinesiólogos con los que realizaba una rehabilitación.

Desde su cuenta de Instagram Carina Gallucci, expareja del actor y madre de sus hijos Facundo y Abril, comparte en algunas oportunidades fotos de él. Una de ellas, la más actual, fue en febrero con motivo de su cumpleaños número 67.

El actor en su cumpleaños 67. Foto: Instagram/@carina_gallucci

En la imagen se lo pudo ver acompañado por su familia y una pareja de amigos. “Gracias por compartir este nuevo cumple, y sobre todo por hacerlo reír a carcajadas. Fue hermoso y tan divertido escuchar tus anécdotas”, manifestó Carina en ese momento en agradecimiento al amigo de Carlín.

Fuente: TN

¿Qué opinas de esta nota?