Estudiantes de la UNSJ gestionaron MÓDULOS ALIMENTARIOS para sus COMPAÑEROS

San Juan
WhatsApp Image 2020-11-10 at 12.22.04 (1)
WhatsApp Image 2020-11-10 at 12.22.04 (1)
Además colaboraron con la entrega la Secretaría de Extensión y el Gobierno de la Provincia de San Juan.








La Comisión Interna del Comedor Universitario Sanjuanino (CICUS) es un grupo de estudiantes que se encargan de llevar una respuesta a las problemáticas de las y los estudiantes universitarios de la provincia. CICUS contó a Diario Móvil que gran cantidad de alumnos se vieron afectados enormemente por la pandemia y que además muchos de ellos, residentes de otras provincias o países, no pudieron volver a sus hogares, por lo que su situación se complicó aún más.




Por esta razón, desde CICUS velaron porque el Comedor Universitario no cierre sus puertas en este difícil contexto y además gestionaron diferentes acciones para mejorar la calidad de vida de los alumnos de la UNSJ bajo el lema "Con hambre no se puede pensar".

Una de las acciones fue acompañada por la Secretaría de Extensión Universitaria y por el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia. Ésta consistió en gestionar la 5ta entrega de módulos alimentarios en medio de la pandemia, donde más de 200 estudiantes fueron convocados esta semana a buscar por el Rectorado un bolsón que contiene entre otras cosas, yerba, aceite, fideos y harina.

[gallery type="slideshow" ids="325555,325554"]

Las y los estudiantes de la UNSJ beneficiarios deberán pasar a retirar su módulo por el Rectorado con DNI. Los módulos que no sean retirados pasarán a estar disponibles para las personas anexadas.

[gallery ids="325556,325559,325558,325557"]

Además de acciones inmediatas, desde CICUS comentaron que han solicitado a las autoridades correspondientes la apertura de los espacios de estudio comunes que posee cada Facultad, como es la biblioteca, sala de computación, etc para poder acceder a una conexión de internet, ya que al menos el 30% de el alumnado este año abandonó los estudios por no disponer ese servicio en sus casas.

También esta comisión, junto con otros estudiantes, están exigiendo a las autoridades revisar la nueva reglamentación de Becas de conectividad y Becas de apoyo económico  que está en proceso de cambio en la UNSJ y la cual consideran que debe discutirse junto con el estudiantado.
Te puede interesar
Lo más visto