Tras el aumento de contagios, Uñac: "Cuidate para cuidar a tus seres queridos y al sistema de salud"

San Juan
San Juan está cerca de llegar a los 10 mil casos de COVID-19, el 80% de las camas en áreas críticas están ocupadas, y el panorama no es alentador, es por eso que el Gobernador se dirigió a la sociedad en las redes pidiendo extremar cuidados en este momento. 








El panorama no es alentador en San Juan, el sistema sanitario atraviesa el momento más delicado desde la llegada de la pandemia del coronavirus. El 80% de las camas destinadas a pacientes contagiados está ocupado y los aumentos y muertes no cesan; en este contexto el mandatario sanjuanino, Sergio Uñac le hizo un pedido especial a la sociedad.

"Es momento de unirnos en responsabilidad y no bajar los brazos. Nos sigamos cuidando", escribió de epígrafe sobre un video que le pide a los sanjuaninos extremar los cuidados de higiene. 

El mensaje institucional del Gobierno de San Juan es acompañado por imágenes de la ciudad. "Si pensás que cuidarte es en vano porque igual te vas a contagiar, estás colaborando a que el sistema de salud llegue al límite.Y si todos nos resignamos y dejamos de cuidarnos estamos más expuestos al virus. Si nos contagiamos no sólo exponemos a nuestra familia, sino que el personal de Salud debe duplicar o triplicar sus esfuerzos contemplando la posibilidad de enfermarse", se escucha en el video.

https://www.instagram.com/p/CHfqGFLgP-J/

Para finalizar insiste: "Cuidate para cuidar a tus seres queridos y al sistema de salud. La responsabilidad es de todos".

El último parte del Ministerio de Salud (emitido la tarde del miércoles) se sumaron más de 200 casos y cuatro muertes. La cantidad de contagios llegaron a 8440, mientras que la muertes 141.

 

 
Te puede interesar
Lo más visto