Calculan que por cada caso confirmado en San Juan hay 5 contactos estrechos

San Juan
La jefa de Epidemiología de la provincia explicó a pesar de que se vienen registrando 300 casos por día, pueden haber más contagiados.






En la mañana de este viernes, el Ministerio de Salud Pública de la provincia, brindó una conferencia de prensa sobre el estatus sanitario de San Juan ante la pandemia y reconocieron que hay más casos de los que se informan actualmente.

Según explicó la jefa de Epidemiología de la provincia, Mónica Jofré, "uno calcula que aproximadamente que por cada positivo, independientemente del grupo familiar, un término medio, hablando de contactos estrechos, 5 personas ", esto lo dijo en respuesta a una pregunta sobre cuantos positivos estiman que hay teniendo en cuenta que Salud Pública manda a aislamiento todo el grupo familiar.

Teniendo en cuenta esto y que san Juan ha superado por 8 mil contagiados,8652, exactamente, multiplicado por 5, podrían haber 43.260 contagiados en total. Pero hay que resaltar que el conteo d todo el grupo familiar como contagiado, no se hacía al principio, por lo que en rigor, deberían ser menos. De todas formas, en Salud Pública, se mostraron preocupados por el aumento de casos y pidieron responsabilidad y que los sanjuaninos se cuiden.
Te puede interesar
Lo más visto