El FMI mostró preocupación por el exceso de pesos y los bonos en dólares

La misión del Fondo Monetario Internacional puso la lupa sobre el mercado monetario argentino. Señalaron que los títulos ajustados al dólar no son una opción sustentable


La misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) se encuentra en el país para trabajar junto al Ministerio de Economía de la Nación en un acuerdo para saldar el préstamo que el organismo le realizó al país. Tras las primeras reuniones, los técnicos mostraron preocupación por el tipo de cambio.

Según sostienen desde el Fondo, la economía argentina tiene un significativo exceso de pesos, luego de la emisión monetaria récord que se realizó para hacer frente a los impactos de la pandemia tanto en el sector industrial con el pago del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), como en el resto de la sociedad que percibió el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

En los próximos días, la misión del Fondo Monetario trabajará para elevarle al Ministerio de Economía de la Nación una propuesta para retirar pesos del mercado sin generar más presiones sobre el tipo de cambio y también la posibilidad de suavizar las restricciones cambiarias.

R3

¿Qué opinas de esta nota?