Maestra desconsolada se largó a llorar en cámara: sus alumnos no le prestaban atención

maestra-llora-video-medium
maestra-llora-video-medium
Una maestra se puso a llorar en una transmisión en vivo ya que sus alumnos no prestan atención en clase. “Es algo que yo tengo en mi corazón”, expresó.








Frances “Mimi” Sánchez es maestra de teatro en el Departamento de Educación se puso a llorar el pasado 10 de noviembre en una transmisión en vivo, luego de hablar de cómo está el sistema de educación en su país, Puerto Rico.

“Me tomó mucho tiempo decidir si iba a hacer este live o no porque lo que voy a decir… ya llegó el punto en el que si es algo que yo tengo en mi corazón, otras personas al igual que yo le están pasando, unas no las pueden exteriorizar, otras sí”, describió.

Desde su punto de vista, los alumnos no tienen ganas de aprender. “Me he topado con la cruda realidad de que tengo jóvenes que no les importa aprender, no les importa hacer nada, hoy es 10 de noviembre y tengo alumnos que desde agosto no se han reportado a la clase“.

Hizo de todo para intentar captar la atención de sus alumnos, pero todo fue en vano. “El agravante no ha sido la educación a distancia, no (…) lo que ha hecho es destapar una problemática social que lleva no uno, no dos, para mí lleva fácilmente más de cuatro, cinco años”.

Y no pudo contener sus lágrimas. “Perdónenme que me emocione, pero yo llevo 18 años en el sistema de educación y paulatinamente uno ve la decadencia (…) pero nunca había visto el desánimo, el desinterés, la falta de compromiso a tan altos niveles como ahora”.

A su vez, le atribuyó cierta culpa a los alumnos. “Lamento lo que voy a decir, pero es cierto, se esconden en la situación de que son estudiantes de educación especial para ser considerados por los maestros (…) pero las responsabilidades no tienen nada qué ver con los problemas que tengan”.
Lo más visto