SpaceX lanzará mañana su misión Crew-1: Toda la info

Tecno
spacex-crew-1
spacex-crew-1
Se espera que este sábado despeguen hacia la Estación Espacial Internacional




Ya se viene de dos intentos que debieron ser cancelados, la primera vez fue el 23 de octubre y la segunda el 31 de ese mismo mes, sin embargo este sábado la misión Crew-1 llegará la fecha en la que se prevé que se haga el lanzamiento de este viaje a la Estación Espacial Internacional (EEI) que impulsan la NASA y SpaceX.


Esta misión llevará al espacio a los astronautas norteamericanos Michael Hopkins, Victor Glover y Shannon Walker, así como al japonés Soichi Noguchi. Este lanzamiento significa la reanudación de vuelos tripulados desde Estados Unidos desde mayo pasado, luego de nueve años de interrupción.


Entre los objetivos de la misión se encuentra realizar experimentos con cultivo de rábanos en el espacio, recoger datos respecto de cómo funciona el microbioma intestinal de los tripulantes en condiciones de gravedad mínima e investigar con novedosos aparatos que contienen “células humanas en una matriz 3D, simulando las funciones de un órgano” en condiciones de estrés y microgravedad.


Se podrá seguir en vivo el lanzamiento, que será el día Sábado 14 de Noviembre a las 7:49p.m. EST, 21:49hs de Argentina, desde el canal oficial de NASA y SpaceX en YouTube:


Lo más visto