Un hombre asesinó a su hijo de 10 años y otra pequeña terminó herida

Nacionales
priscila-filicidio-capilla-del-monte-cordoba
priscila-filicidio-capilla-del-monte-cordoba

Priscila fue apuñalada por su padre, quien asesinó a su hermanito Thiago. La nena estuvo 12 días internada en el Hospital Pediátrico de Córdoba y ya volvió a su casa.










 

Los hermanitos P. y Thiago fueron atacados con un arma blanca por su propio padre en Capilla del Monte. Como consecuencia de la agresión, el nene de 10 años murió y la niña debió ser hospitalizada por la gravedad de las heridas. Tras el alta médica, la menor de 6 años regresó a la localidad del norte de Punilla y pidió que su papá “esté encerrado con muchos candados”.

El abuelo de los hermanitos, Miguel Moyano, contó que este viernes regresó a Capilla del Monte junto a Brenda, la madre de los chicos, y la nena tras 12 días de internación y mucha preocupación por su estado de salud como consecuencia de las lesiones provocadas por Gerardo Reyna, padre de las víctimas.

El hombre manifestó en un video que P. “pregunta por su hermano y quiere saber dónde está”. “Sus primeras palabras fueron ‘Corramos Thiaguito que nos agarra’”, dijo Miguel, en un desgarrador testimonio que publicó Cba24.com.ar.

“No lo llama más papá, ahora le dice ‘El Tano’. También dice quiere que esté encerrado con muchos candados y que no vuelva más a hacer daño”, relató el abuelo de las víctimas. Según sus palabras, la nena “se siente protegida y empezó a evolucionar un montón”. “Los médicos dijeron que es una bendición por las lesiones que tuvo y por cómo se ha recuperado”, dijo.

Gerardo Reyna está acusado de haber cometido un homicidio doblemente agravado por el vínculo y por femicidio vinculado en perjuicio de su hijo Thiago, y un homicidio en grado de tentativa con los mismos agravantes en perjuicio de su hija P., según estableció la fiscal que investiga el caso, Paula Kelm.
Te puede interesar
Lo más visto