Aseguran que en dos semanas se comenzará a producir la vacuna de AstraZeneca en Argentina

Nacionales
Desde el laboratorio argentino a cargo de la elaboración del principio activo, indican que en dos semanas se inicia la producción y en diciembre podrían estar enviando material a méxico.






En medio de la polémica por la vacuna rusa, el CEO del Grupo Insud, Hugo Sigman, aseguró que en dos semanas se comenzará a producir en la Argentina el principio activo de la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

"Estamos a dos semanas de empezar la producción, que comenzará el 23 de noviembre", dijo Sigman durante una conferencia. Tal como se informó. el principio activo se fabricará en el país y luego se enviará a México para su envasado y etiquetado final.

"Si todo sale como prevemos, en diciembre haremos la primera exportación a México de la vacuna producida en Argentina", dijo el médico y empresario.

Agregó que "todos estos meses desde el anuncio, estuvimos trabajando con la transferencia de tecnología, de control de calidad, de las personas a cargo de lo que tenían que hacer, la planta de tratamientos de efluentes que debimos construir al trabajar con un virus".

"La vacuna de AstraZeneca por una decisión conjunta con la Universidad de Oxford se va a vender no profit, es decir, sin ganancia alguna. Va a valer entre 3 y 4 dólares, depende del país y los costos internos", explicó Sigman.
Te puede interesar
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.

Lo más visto