¿Quisieron cometer un ATENTADO en Argentina?: investigan si intentaron ingresar EXPLOSIVOS desde Paraguay

Un llamado anónimo a la Embajada Argentina en el Reino Unido puso en alerta al Gobierno. Denunciaron que un hombre trató de entrar nitrato de amonio para atentar contra la comunidad judía.


Un mail anónimo denunciado por la Embajada Argentina en el Reino Unido encendió las alarmas: una persona procedente de Paraguay habría intentado ingresar al país nitrato de amonio para la fabricación de explosivos. El mensaje indicaba además que el posible objetivo de ese explosivo sería la comunidad judía.

La Cancillería Argentina informó al Ministerio de Seguridad de la Nación, que puso en conocimiento a la Dirección General de Coordinación Internacional de la Policía Federal Argentina (PFA), indicaron fuentes del Gobierno.

El punto de ingreso de los explosivos sería Posadas, en la provincia de Misiones. La fuerza de seguridad realiza diversas tareas de inteligencia en el paso fronterizo con Encarnación (Paraguay), bajo el propósito de identificar a la persona mencionada.

Sin embargo, hasta el momento no tuvieron novedades sobre el supuesto cargamento con explosivos ni sobre el individuo al que se hacía mención en el mensaje, que fue recibido por la Embajada este viernes por la mañana.

El personal de la Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal consultó con el Juzgado Federal Nro 6, a cargo de la magistrada María Eugenia Capuchetti, y se notificó a las cuatro Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales, a la Dirección General de Aduanas y la Dirección Nacional de Migraciones sobre el posible intento de ingreso de la persona en cuestión.

El titular de la DAIA, Jorge Knoblovits, también dijo estar al tanto de la situación y que su institución se mantiene en contacto con la Justicia Federal y las fuerzas de seguridad.

Nitrato de amonio: se usó en el atentado en la AMIA e hizo explotar el puerto de Beirut

El nitrato de amonio es un compuesto químico utilizado para la fabricación de explosivos muy común entre los terroristas. Se utilizó en el atentado a la AMIA, en 1994, con un saldo de 86 muertos. Y también en la explosión en Beirut, donde en agosto pasado perdieron la vida 202 personas.

En Encarnación, la policía paraguaya encontró el jueves un cargamento con 18 kilos de dinamita en gel en un micro que había salido desde Asunción unas horas antes. El vehículo se dirigía a la ciudad de María Auxiliadora, en el departamento de Itapuá, y fue interceptado a la altura de Coronel Bogado.

«Es un bus que tuvo varias paradas, no es un servicio directo y estaba casi lleno. La dinamita en gel está lista para su uso. Todos los pasajeros están identificados y estamos verificando si hay alguien con antecedentes”, señaló Nimio Cardoso, jefe de Antisecuestros de la Policía Nacional, en diálogo con AM 1080 de Paraguay.

La dinamita estaba dispuesta en 12 cartuchos de un kilo y medio cada uno y estaba lista para su uso. De explotar, tendría una onda expansiva en un radio de entre 400 y 500 metros, según indicó el funcionario policial.

Fuente: TN.

¿Qué opinas de esta nota?