Un EJEMPLO: el PAPÁ SOLTERO que se hizo cargo de una BEBÉ con síndrome de DOWN que fue rechazada por varias familias

Internacionales
Papá soltero
Papá soltero
Es italiano y no dudó en adoptar a la nena que increíblemente había sido despreciada por 20 familias.








Con sólo un mes de vida, Alba tuvo una vida muy dura. Sus padres biológicos la abandonaron al nacer. Mientras esperaba que la adoptarán, 20 familias distintas la rechazaron porque tiene síndrome de Down. Sin embargo, la espera dio sus frutos. Luca encontró a la bebé y sintió un amor tan fuerte que la adoptó rápidamente.

 

El padre soltero escribió un libro titulado “Nacida para ti” . Allí cuenta todo el camino que recorrió hasta encontrarse con la bebé. Con 14 años, Luca vivió una experiencia traúmatica. Su mejor amigo, Diego, murió de cáncer terminal. Antes de su fallecimiento, él estuvo para su amigo en todo momento. “Su muerte me dejó una conciencia profunda de lo que es vivir con una enfermedad, por eso comencé a ser voluntario de la Iglesia en Nápoles, ayudando a las personas con discapacidad. Fue una gran experiencia, donde hice amigos para toda la vida”, contó en su libro.




En un principio, Luca consideró volverse cura para dedicarse a ayudar a los demás. Sin embargo, conoció un hombre de quién se enamoró y decidió dejar su carrera eclesiástica. Con su pareja estuvo 11 años y fundaron en Nápoles una organización para ayudar a personas con discapacidad. “Mi compañero y yo siempre hablamos de adopción, y acordamos que adoptaríamos a un niño con discapacidad. Desgraciadamente, nos separamos, hace unos años. Me mudé solo y fue un desafío, porque todavía quería ser padre. Entonces en Italia un hombre soltero no podía adoptar, después las cosas cambiaron y en el año 2017 pude postularme a la adopción”, relató.

Cuando se decidió a adoptar, le dijeron que la única posibilidad que tenía era recibir un niño que nadie quería. Él lo aceptó de primera mano porque sabía que “tenía las herramientas necesarias para hacer frente a cualquier problema que un niño pudiera tener”. Es así que julio del año pasado llegó a su bebé. De inmediato sintió que era su familia y desde entonces son inseparables.
Te puede interesar
Lo más visto