Aseguran que un proyecto MINERO sanjuanino creará 6.000 PUESTOS de TRABAJO

San Juan
Mineros minería
Mineros minería
Así lo confirmó Mario Hernández, presidente de la Cámara Minera de San Juan. Se trata del proyecto Josemaría, ubicado en Iglesia.








 

El proyecto Josemaría, ubicado en Iglesia, actualmente está en la etapa de exploración.

Mario Hernández, presidente de la Cámara Minera de San Juan, dijo este lunes en Bohemia 100.1 FM que prevén que la construcción de la mina comience a fines de 2021 o principios de 2022.

En esa etapa de construcción, según Hernández, serán necesarios 4.000 trabajadores. Además, cuando inicie el proceso de producción de la mina, la empresa necesitará contratar a 2.000 operarios.

"Josemaría es el proyecto de exploración más avanzado que tenemos hoy", dijo el titular de la Cámara Minera, quien aclaró que "una vez aprobado el informe comenzaría con la construcción", con una inversión de "alrededor de 3.000 millones de dólares".

"Es sin dudas la inversión más importante que estaría recibiendo el país en términos de minería", explicó. Además, Hernández estimó que "para san juan sería muy importante en este momento que este proyecto se comience a construir".
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.