En Mendoza declararon como PLAGA a las CATITAS

Hoy
Para las autoridades sanitarias agropecuarias, este tipo de ave son dañinas para los cultivos de esa Provincia. 








El Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza (ISCAMEN) declaró hoy como plaga para la agricultura en todo el territorio provincial, a las aves cata común o cata Verde, conocidas como "cotorritas", por el daño que provocan en los cultivos.

La resolución, firmada por el titular del Iscamen, Alejandro Molero, propone "la adopción de acciones fitosanitarias y técnico administrativas que coadyuven a controlar el foco de la plaga y su control y erradicación".

Entre los argumentos, se destaca que la legislación mendocina "declara de interés la protección fitozoosanitaria en toda la provincia, instrumentando un sistema de control sanitario, de plagas y/o enfermedades, de los productos vegetales y animales".

Se trata de la Resolución numero 420, publicada este lunes en el Boletín Oficial de la provincia, donde el Iscamen dispuso la adhesión a lo establecido por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación por la presencia de este animal en distintas zonas del país.

Consideraron que "resulta procedente instrumentar medidas que mitiguen la posibilidad de que se extienda o disperse la plaga" cuyo nombre científico es Myiopsitta Monachus.

En este sentido, se asignó a la Secretaría Técnica de Agroecología las atribuciones de coordinación, estudio y propuesta de acciones y evaluar situaciones de emergencia existentes o que pudieran producirse.

Fuente: Télam
Lo más visto