La MINERÍA de San Juan "está pasando por un GRAN momento a pesar de la pandemia"

fiestaclandestina
fiestaclandestina
Lo dijo Mario Hernández, presidente de la Cámara Minera de San Juan, en Radio Bohemia FM 100.1.








Mario Hernández, presidente de la Cámara Minera de San Juan, habló en Radio Bohemia FM 100.1 sobre la situación de la minería en plena crisis pandémica.

Hernández expresó que "la provincia es la que recibió más dinero e inversión por parte de la minería. La minería está pasando por un gran momento a pesar de la pandemia ya que es la provincia más elegida para la exploración de todo el país".

En sintonía con esto, el presidente de la CAMSJ, adelantó: "San Juan va a recibir más de 150 millones de dólares de la exploración. así que es interesante para lo que queda en la provincia. Sobre todo para las PYMES que son las que trabajan mas con la etapa exploratoria".

En cuanto a la situación de Veladero, expresó: "entiendo que están recuperando las tareas de construcción. Y acá ha sido fundamental el campamento de Lama que ha permitido tener una doble infraestructura para tener más alojamiento".

Según Hernández, San Juan también es la provincia con mayor porcentaje de producción: "Alcanza un 80% mientras que otras provincias están en el 60%.

En cuanto a la situación de Covid entre los mineros, dijo: "Hay mucho más control, se hacen testeos en el ingreso y en el caso de Veladero cuentan con la posibilidad de hacerlo arriba también".

 
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.