La última búsqueda en Google del FEMICIDA de Lía: "cómo matar a una persona"

Nacionales
femicida google
femicida google
Es alguna de las cosas que buscó en internet el femicida Gabriel Orellana Acuña antes de asesinar a su ex cuñada y que demuestra una premeditación del femicidio.








"Cómo matar a una persona" y "Los puntos débiles para matar a otro", fueron algunas de las búsquedas que Gabriel Orellana Acuña, el joven de 22 años acusado de asesinar a su ex cuñadada Lía Isis Vázquez Martínez, hizo en Google previo al crimen.

Se trata de un caso que conmociona a los vecinos de Puerto Madryn en Chubut. La maniobra quedó al descubierto en la audiencia de detención ante el fiscal de la causa, Jorge Bugueño, y la jueza Yamila Flores.

Según publica el diario Clarín, un día antes del crimen, Orellana Acuña le advirtió a su ex novia: "Voy a matar a toda tu familia". Según sostienen, estaba "enojado" por razones que tienen que ver con el hijo de un año que tienen en común.

Pero hay otros detalles escalofriantes: el acusado mató a Vásquez delante de otro hermano de la víctima, de 6 años. Y cuando salió corriendo del almacén que atendía la chica se cruzó con su ex, que llegaba con el bebé de ambos en los brazos. "¿Qué hacés acá?", le preguntó la joven.

El asesino no respondió y se fue corriendo a seguir atendiendo en la verdulería donde trabajaba, donde poco después lo detuvo la Policía. No solo por datos de testigos: tenía manchas de sangre en su ropa.

El viernes pasado, Orellana Acuña atacó con un cuchillo de grandes dimensiones a la adolescente y le provocó una profunda herida en el cuello de unos 29 centímetros. También le dio puntazos en un ojo, la cabeza y el tórax, provocándole la muerte en forma instantánea.

Todo sucedió en el barrio Pujol II, al norte de la provincia de Chubut. Lía era la hermana de su ex novia y el ataque fue sorpresivo, aunque la mujer con la que tuvo un hijo le dijo a la Justicia que "era un hombre violento" y que muchas veces la "maltrataba".

El femicidio lo cometió alrededor del mediodía. La autopsia evidencia además marcas en las manos de la víctima, lo que indica que intentó defenderse del feroz ataque con el arma blanca.

Telefe Noticias
Te puede interesar
Lo más visto