Ofrecen ayuda a los productores sanjuaninos afectados por el granizo

productores sanjuaninos 773
productores sanjuaninos 773
El ministro de Producción visitó las zonas que se vieron afectadas por la caída de granizo. 








El ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano recorrió zonas productivas afectadas por el granizo que se registró el sábado último.

El fenómeno afectó principalmente a cultivos de vid, sandía y melón radicados en Sarmiento y 25 de Mayo. El funcionario dialogó con productores damnificados y ofreció las herramientas con las que cuenta el Gobierno Provincial para reparar el daño que causó esta inclemencia.

Es así que en esta ocasión y dada la dimensión del fenómeno, comisiones de inspectores de la Dirección de Riego, Contingencias Climáticas y Economía Agropecuaria -dependiente de este Ministerio a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria- visitarán las zonas afectadas haciendo un relevamiento del daño y tomando las denuncias de los productores.

Para esto, previamente, los productores afectados deberán comunicarse con la Dirección de Riego, Contingencias Climáticas y Economía Agropecuaria llamando al 4084022. Deberán indicar la zona en la que se encuentra el cultivo, las características del daño y de la propiedad. Posteriormente, por un equipo de inspectores quienes le tomarán la denuncia. Para ello deberán estar inscriptos en el Registro Único de Productores Agropecuarios (RUPA).

Informes: Dirección de Riego, Contingencias Climáticas y Economía Agropecuaria, tel 4084022.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.