Pese a que prevén AJUSTE, Fernández asegura que "no lo pagarán los humildes"

Nacionales
Así lo afirmó durante un acto en el que se anunciaron inversiones por 187 millones de dólares.








El presidente, Alberto Fernández, aseguró este lunes que el compromiso que asumió la campaña electoral sigue siendo el compromiso del Gobierno nacional, y es que "no va a haber ajustes" para los humildes.

"Con firmeza y convicción, tengan la seguridad de que el ajuste, esta vez, no lo van a pagar los más humildes, sino lo acreedores", dijo el jefe de Estado al participar de un acto de anuncio de inversiones que incrementarán las ventas al exterior de carne argentina.

"Es necesario garantizar cortes (de carne) a precios locales" y lograr que para las ventas al exterior "la producción sea elaborada, industrializada", sostuvo el mandatario en el acto en el que el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas anunció inversiones por 187 millones de dólares.

Fernández, que participó mediante videoconferencia desde la quinta presidencial de Olivos,celebró que los empresarios del sector coincidan con esta mirada, y remarcó la necesidad de "cuidar el mercado interno para que los argentinos podamos acceder a la carne no a precios internacionales".

"El sector frigorífico ha logrado pensar un plan de desarrollo industrial", siguió el presidente.

"Ha logrado pensar un plan de desarrollo industrial de la carne tan ambicioso como necesario en un momento en que la Argentina tiene que poner todo su esfuerzo en reconstruirse y desplegar todas sus ideas para vender al exterior, con valor agregado, para generar las reservas que el país necesita", destacó.

Télam
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.