POLÉMICA: Soledad Acuña pide DENUNCIAR a docentes por ADOCTRINAMIENTO

Nacionales
adoctrinamiento escuela
adoctrinamiento escuela
La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, agregó que "eligen la carrera docente como tercera o cuarta opción luego de haber fracasado en otras carreras".






Imagen ilustrativa

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, apuntó contra los docentes y llama a "denunciar" cuando se den actos de "adoctrinamiento" en las escuelas.

Las declaraciones se dieron en en marco de una entrevista con el diputado Fernando Iglesias, transmitida por Yputube.


"La raíz de lo sobre ideologizado y la militancia política en las aulas está en la formación docente, está en cómo enseñamos qué es un docente, en el perfil que se define sobre qué es ser docente", dijo Acuña.










"Un docente que aprende bien sabe que tiene que enseñar a pensar, no decir qué pensar". Esa respuesta vino después que le consultaran "cómo hacer para controlar el adoctrinamiento en las escuelas".

En el encuentro virtual entre Acuña e Iglesias, que se realizó el 8 de noviembre pasado, la titular de la cartera educativa aseguró que "la virtualidad" les dio la oportunidad a las familias para que "vean qué pasaba adentro del aula" ya que "antes el docente cerraba la puerta y todo quedaba entre ellos y los chicos".

Video: "Eligen la carrera docente como tercera o cuarta opción luego de haber fracasado en otras carreras", dijo Acuña, en crítica sobre el adoctrinamiento en las aulas
Allí, hizo un llamado a denunciar cuando el adoctrinamiento sucede.

Otra frase de Acuña, que desató una ola de mensajes de repudio en las redes, tuvo que ver con la formación docente: "Es uno de los grandes problemas. Tiene que ver con la raíz, con la formación y el perfil de quienes eligen estudiar, que eligen militar en lugar de hacer docencia".

"La izquierda ha tomado una fuerza muy grande donde además el perfil de los estudiantes va teniendo un sesgo cada vez más claro. Esto es igual en todo el país y se refleja en las encuestas que hace el Gobierno nacional, son personas cada vez más grandes de edad que eligen la carrera docente como tercera o cuarta opción luego de haber fracasado en otras carreras", remarcó.

Y agregó: "Si uno mira por nivel socioeconómico, que no debiera ser un determinante, o en términos de capital cultural, al momento de aportar para el aula, la verdad es que son de los sectores más bajos socioeconómicos los que eligen estudiar la carrera docente".

Angélica Graciano, secretaria general de la UTE, criticó a la ministra de Educación y la acusó de estar "enojada porque los docentes no aceptan sus designios" y de estar "en campaña para largar su candidatura".

Además, subrayó que la funcionaria "una vez más intenta marcar agenda y desconoce la gesta educativa que los docentes llevan adelante para garantizar las clases".
Te puede interesar
Lo más visto